martes, 26 de julio de 2016

Amables y amantes.

He de mencionar antes de que sigáis leyendo que esto es una ocasión especial y mi blog está dedicado en exclusiva a la poesía que escribo, pero necesitaba desahogarme de alguna forma y entre manos tenía ésto y ¡ale hop!
 _________________________________________________________

Mirad, hablo en nombre de personas como yo y perdonadme si mi voz se eleva por encima de mis posibilidades (o de lo que debiera).

He atisbado que en realidad no podría vivir sin las conexiones que establezco con aquellas personas a las que amo (incluso a cosas que aun siendo inertes hacen que me emocione), esa emoción que sientes, que percibes, que asimilas al conocer a alguien que comprende todo lo que eres y que no sólo te escucha, además te entiende con el corazón y te enamora con una sonrisa o una mirada sentida; es en esos momentos cuando parece que ninguna bruma a tu alrededor puede surgir, que ningún miedo jamás te hizo ni podría hacerte temblar, que ninguno de tus antiguos amantes nunca pudieron destrozarte el corazón y que ninguna de las discusiones que tuviste de adolescente, te cambiaron por dentro. Y evidentemente, que nunca fuiste un cobarde de mierda.

Esa clase de personas que se dejan emocionar, porque efectivamente, eres tú el centro y motivo aparente de su emoción, pero la realidad (en este caso, SU realidad) es totalmente distinta, se emociona porque es la emoción andante y pensante, (¿el club de la lucha? ¿filosofía barata de mercadillo? ¿inspiración divina?...) se emociona porque siente como se le desbordan las lágrimas de los ojos como metáfora del desbordamiento del corazón. Porque te mira directamente con esos ojos color cielo y puedes ver lo que está pensando, lo que atiende cuando estás en frente.

Son esa clase de personas las que hacen que mi (que nuestra) vida tenga algo de sentido y no se convierta por completo en una vorágine inestable de sucesos, amores fallidos y relaciones que acaban yéndose a la mierda.

Quizás lo único que necesitamos son más personas así, amables y amantes.

Amables y amantes.


Att: La tía que nunca pintaba nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario